PREDIF y PREDIF CyL forman en asistencia personal a mujeres en riesgo de exclusión social

Primera sesión formación asistencia personal para mujeres en riesgo de exclusiónEl curso de 50 horas está enmarcado en el proyecto ‘La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento y visibilización de la mujer’ y se desarrollará hasta el 28 de junio

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, y PREDIF CyL (federación de Castilla y León) forman en asistencia personal a mujeres en riesgo de exclusión social, curso que finalizará el 28 de junio.

Este curso, en el que participan 15 personas, está enmarcado en el proyecto que están desarrollando ambas entidades ‘La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento y visibilización de la mujer’, incluido en la línea de subvención del IRPF 'Atención integral dirigida a la promoción de la autonomía personal de
las personas con discapacidad y vida independiente'. El objetivo es su inclusión laboral como asistentas personales de mujeres con discapacidad y/o dependencia. Asimismo, este proyecto pretende difundir y explicar la importancia de la asistencia personal para las mujeres con discapacidad y/o dependencia como herramienta de empoderamiento y prevención de situaciones de violencia de género.

La formación consta de 50 horas, la mitad en 5 sesiones presenciales que combinarán parte teórica y parte práctica, divididas en 7 módulos: fundamentos de vida independiente; aspectos legales, éticos y jurídicos de la asistencia personal; la figura del/de la asistente personal; la relación profesional y confidencialidad; interacción social, habilidades sociales y comunicación; introducción a los productos de apoyo y herramientas para la prevención; y primeros auxilios.

Los/as docentes/ponentes de esta formación pertenecen a perfiles como terapeutas ocupacionales, enfermeros/as, trabajadores/as y educadores/as sociales y personas con discapacidad que en la actualidad están recibiendo el servicio de asistencia personal.