En este programa online, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo al IRPF 2020, cuenta con alumnas de Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla y León, Principado de Asturias, Andalucía, Región de Murcia y Galicia
La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, ha comenzado la formación online en asistencia personal para 50 mujeres en riesgo o situación de exclusión de Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla y León, Principado de Asturias, Andalucía, Región de Murcia y Galicia.
Esta acción está subvencionada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo al IRPF 2020 y finaliza el 23 de mayo. Las mujeres que superen la formación pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de cada PREDIF autonómico.
Cada lunes, además, se celebra un encuentro online con las alumnas para explicar el contenido del módulo que tendrán a su disposición a través de la plataforma virtual cada semana.
Las alumnas están motivadas e ilusionadas, y cada uno de estos encuentros virtuales tienen una participación de más del 80 % de las alumnas.
Un proyecto para la prevención y la empleabilidad
Este proyecto tiene dos líneas de actuación, que son difundir y explicar la importancia de la asistencia personal para las mujeres con discapacidad y/o dependencia, como herramienta de empoderamiento, visibilización y prevención de situaciones de violencia de género; y promover la asistencia personal como nicho de empleo, como nueva oportunidad laboral, para otras mujeres en riesgo de exclusión social, para trabajar como asistentas personales de mujeres con discapacidad y/o dependencia.