PREDIF organiza su IV Congreso de Asistencia Personal en Madrid

Cartel del IV Congreso de Asistencia Personal de PREDIFEste evento, que tendrá lugar el 8 de junio de 2022, pondrá en relieve la situación actual de esta figura profesional, que ha demostrado ser imprescindible durante la pandemia, así como la visión europea de la desinstitucionalización de las personas con discapacidad

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, llevará a cabo en junio su IV Congreso de Asistencia Personal, en el que se debatirán temas como la próxima regulación formativa de esta figura profesional, la situación actual del desarrollo de esta prestación en las comunidades autónomas o las ayudas europeas para la desinstitucionalización de las personas con discapacidad.

“En este congreso”, explica Francisco Sardón, presidente de PREDIF, “trataremos de evidenciar cómo la figura del asistente personal es la más adecuada para facilitar la desinstitucionalización de las personas con discapacidad, dar luz a la formación que deben tener los asistentes y reivindicar acceso igualitario en todos los territorios españoles”.

El congreso tendrá lugar el día 8 de junio en Madrid, y se enmarca en los actos que la confederación llevará a cabo dentro de su 25 aniversario, bajo el lema “25 años promoviendo la vida independiente”. Muy pronto se abrirán las inscripciones para asistir al evento.