PREDIF refuerza la asistencia personal como figura imprescindible para la nueva normalidad

La confederación desarrollará durante dos meses varios webinars sobre aspectos relacionados con el cuidado emocional, hábitos saludables y adaptación de esta figura a la nueva realidad, a causa de la pandemia de COVID-19

PREDIF ha organizado un calendario de webinars en torno a la asistencia personal sobre la importancia, ahora más que nunca, de esta figura para mantener la dignidad, autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad y/o mayores, y con el objetivo de que puedan volver a la normalidad con el apoyo que cada persona necesite, sin salir de su entorno social y en la seguridad de su vivienda.

Se van a desarrollar de manera online a lo largo de dos meses, los jueves a las 12:00 horas con una hora de duración, y contarán con intérprete en LSE. Las cuatro primeras sesiones tratarán aspectos relacionados con el cuidado emocional, hábitos saludables y adaptación de esta figura a la nueva realidad, entre otros, y serán impartidas por técnicas de las entidades de PREDIF.

Calendario

30 de abril: CUIDADO EMOCIONAL #ENCASA (Beatriz Pintado, PREDIF CyL. Coach, experta en inteligencia emocional).

7 de mayo: READAPTACIÓN DE LOS APOYOS DEL ASISTENTE PERSONAL (Loles Jiménez, responsable de asistencia personal en Codisa-PREDIF Andalucía, y María José Moya, responsable de asistencia personal en ECOM Cataluña).

14 de mayo: #CONFINAMIENTO SIN PERDER LA FORMA (Javier Marcos, coordinador de fisioterapia en Valladolid de ASPAYM CyL. Marina Milian, fisioterapeuta, y representante del Departamento de Rehabilitación de la Fundación del Lesionado Medular).

21 de mayo: #CONFINAMIENTO Y HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES (Myriam Arnáiz, PREDIF. Especialista en psiconutrición).

28 de mayo: #ASISTENCIA PERSONAL DESDE DENTRO (Rocío Molpeceres Olea, usuaria de asistencia personal de PREDIF CyL, y Cristian Lago, usuario de asistencia personal de ECOM).

Las personas interesadas en CONECTARSE AL QUINTO WEBINAR DEL 28 DE MAYO pueden inscribirse en ESTE ENLACE.

Quinto webinar PREDIF sobre asistencia personal con usuarios